viernes, septiembre 16, 2005

Viento de la pradera


Al primero que diga algo de Chiquito de la Calzada me lo como. Al grano. Neil Young saca nuevo disco. El título, Praire Wind, es de los más horteras de toda su carrera, en competencia, quizá, con Are You Passionate?. El disco se puede escuchar de forma gratuita en el enlace anterior y se ofrece en distintos formatos (con o sin DVD extra, incluso con camiseta) como ya pasara con el anterior Greendale. A punto he estado hoy de reservarlo.

El niño Young no está vez le da descanso a los Crazy Horse y se marca 10 canciones que están a medio camino entre un Harvest Moon y un Silver & Gold. Aunque hay otras voces que hablan de una trilogía junto con Harvest y Harvest Moon. Cuestión de gustos.

Las 10 canciones son
1. Painter
2. No Wonder
3. Falling Off the Face of the Earth
4. Far From Home
5. It's A Dream
6. Prairie Wind
7. Here For You
8. This Old Guitar
9. He Was the King
10. When God Made Me

Van desde las más intimistas/lloronas como It's a dream a las más moviditas como Far From Home (donde parece que le haya pedido prestada la sección de viento a Van Morrison). Tenemos un divertido tributo a Elvis en He was The King y la inevitable canción sensiblera para el cierre del disco, When God Make Me. Eso sí, compensada con joyicas como Painter o No Wonder.

Si depués se componen discos así... ¡vivan los aneurismas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que hubiera preferido un disco con los Crazy Horse. Se echa de menos verlo al borde del ataque epiléptico tocando su "Old black" con overdrive a hierro.

Tal y como está el patio a nivel mundial podría haber sacado un disco lleno de mala leche en vez de que fresquito se está en la pradera.

Pero bueno, al final y al cabo, es él un artista y saca los discos que le salen del orto y ya está. Y los demás escuchando una acústica tocá "the way it's meant to be".

Jose.