viernes, abril 22, 2005

Síntomas de la crisis (II): El sulibeyo

“¿Qué cosa es el sulibeyo?, le pregunté a Baltasar Necoya. Y él tiró una piedra pómez al fondo del río y cuando ésta volvió a salir me dijo: “Mírela... mírela cómo se sulibeya.”

Al grano. Un día estás aburrido y te bajas un grandes exitos de Carlos Mejía Godoy, el de la foto, con la única razón de que tus padres tenían una cinta en el coche. Y te gusta.


Para que los despistados se hagan una idea del tipo de música que hace, aquí una portada de uno de sus discos.



¿Qué vendrá después? ¿Los Chalchaleros?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Despúes vendrá cualquiera de los grupos de rumba de las cintas de cassette que nos pone la Antonia en Las Guapas... ¡por fin me entero de qué es el sulibeyo!

jc dijo...

por fín voy a pronunciarlo bien, toda la vida cantando "tus pechos cantaros de miel, los que me sublibeyan.."
que grande!

Anónimo dijo...

Este tío sabía lo que se traía entre manos, ¡así me explico la cara de placidez de la foto!.

Jose.

Anónimo dijo...

No me jodas!!! Jajajajajaja, acaba de sucederme lo mismo :S

Estando aburrido hace un par de dias, decidi buscar una cancioncilla que me andaba revoloteando en la memoria desde hace dias... "Y en asunto de mujeres, Como te trata la vida?... Me defiendo, me defiendo, como gato panza arriba..."

Mi padre la escuchaba con cierta frecuencia, y de ahi la conozco. Al no poderla sacar de la cabeza, pues decidi, primero, buscar la letra, luego los acordes de guitarra, y finalmente bajarla...

Clodomiro, el najo (perdon por la falta de "enie", pero estoy en una asquerosa eMac)

Encontre un par de links al disco Grandes Exitos de Carlos Mejia Godoy y Los Palacaguina...

Primero escuche la de Clodomiro, pero luego decidi escuchar las otras, por el solo hecho de que mi padre tenia un cassette en el carro... Y me gustaron...

Que recuerdos... sobre todo de las esperas en Caucel...

En un par de meses, dias mas, dias menos, cumplire ya 32...

gelga dijo...

Jajajajajajajajajajajaja !!!!

increible pero ciertoooo!!!

Oh, no!!! ya está en la crisis treinteraaa!!!

Upsss!!! espero que no entre en la de los 40 :s

que nivelllll......